miércoles, 2 de marzo de 2011

LOCALIDADES DEL ESTADO FALCON

Coro: Capital del estado, es el eje alrededor del cual gira la vida política, cultural y social de la región. Fundada el 26 de julio de 1527. Primera capital histórica y religiosa de Venezuela. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 9 de diciembre de 1993.

Punto Fijo: Capital del municipio Carirubana, localizada en la península de Paraguaná. Ciudad comercial, bajo el régimen de Zona Libre de Fomento e Inversión Turística desde 1998, es el principal eje económico de Falcón.

La Vela de Coro: Lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional. Comunidad pesquera, comercial y artesanal. Declarada junto a Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tucacas: Puerta de entrada al Estado Falcón por su lado oriental. Localidad turística y comercial principalmente.

Chichiriviche: Principal centro turístico del noroccidente venezolano. Ubicado en la costa oriental del estado. Da acceso al Parque Nacional Morrocoy.

Dabajuro: Posee el mayor movimiento comercial del occidente falconiano. Centro de acopio para el comercio de productos agrícolas y pecuarios.
San Juan de los Cayos: Ubicado a 169 km al sureste de Coro. Potencial productor pesquero, bananos, aguacate, coco y bovinos.

San Luis de Cariagua: Población ubicada en la sierra falconiana. Estuvo habitada inicialmente por indios Jirajaras.

Adícora: Principal centro balneario vacacional de la península de Paraguaná, ubicado a 60 km al norte de Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario